Actualmente, es muy común que las familias decidan regalar un cachorro a los pequeños de la casa, olvidándose la responsabilidad enorme y de que hay perros y gatos que sin ser cachorros, necesitan un hogar para ser completamente felices.
En Lima, más de 4 millones de perros y gatos fueron abandonados, una cifra realmente preocupante, a pesar de que estamos más informados sobre lo que es tener una mascota en casa. La mayoría de padres siguen sorprendiendo a sus hijos con mascotas, sobretodo en fechas importantes, sin darse cuenta de que se trata de un capricho más, y que en cuanto pase el momento de euforia, cuando la novedad deje paso a la rutina que conlleva esta responsabilidad, los niños pierden el interés por la mascota y si los padres no sienten nada por estos indefensos, el resultado será dramático.
Por eso, es muy importante recordar que además de un ser vivo, un perro y un gato es un animal, que como un hijo, implica un gasto económico importante, no solo en la alimentación, sino también, en camas, juguetes, veterinario, vehículos para que pueda viajar, medidas de seguridad durante el viaje, el paseo diario, etc.
A esto hay que sumarle el tiempo que necesitan, porque igual que los niños cuando son pequeños, hay que salir al parque a jugar, un perro o un gato también requieren de nuestro tiempo para sacarlo a pasear, pide mimos, juegos, medidas de higiene (cepillado, limpieza de arena, baño, etc.).
FOTO: BonusCursos
Fuentes consultadas: La región
Comments