Por norma general es muy importante que tengan a los hámster solos, porque son animales muy territoriales. Ellos tienen un instinto de supervivencia muy formado, y es porque normalmente viven en zonas de pocos recursos donde además hace mucho frío, dónde tener compañeros que hacen competencia por los recursos naturales (comida, agua, casa) hace que entre ellos sean muy agresivos. Sus instintos les dicen que tienen que estar separados los unos de los otros para no agotar los recursos ya que estos pequeños animales tienen mucha capacidad para tener crías.
Hámster sirio o hámster angora
Esta raza es la más dócil, tiene un carácter super bueno, pero debes recordar que entre ellos son super territoriales y super agresivos. Por lo tanto, es mejor que los mantengas separados.
Hámster ruso
Éste hámster es el más pequeño de tamaño, es dócil con las personas, aunque fundamentalmente los machos pueden volverse agresivos sobretodo con la edad. Es un hámster que puede convivir con una pareja. Es decir, un macho y una hembra, o incluso un macho y dos hembras. Debes tener en cuenta que si los vas a juntar debe ser antes de su madures sexual, es decir, cuando están pequeños.
Hámster roborowski
Es de los hámster más chiquitos que hay, son muy nerviosos, pero también son muy sociables. A estos pequeños nunca los podremos juntar con otro macho, siempre deberá de ser un macho con varias hembras, y recuerden que siempre debe ser antes de la madures sexual.
Hámster chino
Este pequeño, a comparación de los demás, tiene una pequeña cola que lo caracteriza. Es huidizo, pero con el tiempo termina por volverse dócil. Es relativamente sociable y es el único que en manos expertas pueden llegar a convivir dos machos.
Sin duda alguna, estos son animales increíbles para tener en el hogar.
Fuentes consultadas: Cumbre pueblos.
Kommentarer